Lista de pasos
(Número total de pasos: 1)
Procedimiento en línea  (1)

Vista previa e impresión

Propiedades
 
1
Solicitar autorización de poda
(last modified: 5/11/2021)

¿Qué obtendrá?

Autorización de Poda 01 - Autorización de Poda

Es bueno saber...

La solicitud de poda On Line se encuentra disponible del 1 de mayo al 21 de agosto.

Al completar y enviar su solicitud de autorización de poda podrá descargar e imprimir el comprobante de la misma desde el botón DESCARGAR COMPROBANTE además recibirá un mail en su casilla de correo de Solicitud de poda enviada (Recuerde revisar su casilla de correo no deseado o spam).


Transcurridos los 10 días de gestionada la Solicitud de autorización de poda y en caso de no haber recibido la negativa por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, podrá ejecutar las tareas de poda hasta el día 31 de agosto de 2021 inclusive


El municipio sólo autoriza la poda, quedando la misma a cuenta y cargo del solicitante.

Recuerde que existen tres razones principales para efectuarla: seguridad, salud y/o estética. Debido a que la poda se considera una agresión al árbol, si las razones mencionadas no son las contempladas se recomienda no hacerla ya que será pasible de sanciones.
Sigue vigente el sistema de “poda alternada”, que implica que un árbol solo puede ser podado una vez cada dos años, por lo que serán rechazadas las solicitudes de poda de ejemplares ya podados en 2020.

Luego de realizada la poda se puede comunicar con las líneas gratuitas del Municipio 0800-666-6666 / 0800-122-5662 o con el Centro de Atención Vecinal correspondiente a su domicilio para pedir el retiro de las ramas.
Consulte el listado de los Centros de Atención Vecinal aquí.


Poda extraordinaria:
Los Jubilados, pensionados y discapacitados podrán solicitar la Poda Extraordinaria, quedando la misma a cargo del Municipio. Es requisito indispensable que la persona figure como TITULAR en el recibo de TSG.
INSTRUCTIVO DE PODA.pdf INSTRUCTIVO DE PODA.pdf
Powered by eRegulations (c), a content management system developed by UNCTAD's Investment and Enterprise Division, Business Facilitation Program and licensed under Creative Commons License