En el caso de solicitar una categoría diferente, la licencia tendrá la misma fecha de vencimiento que la licencia anterior.
Si le corresponde un vencimiento menor por la nueva clase tramitada, su licencia tendrá el vencimiento de la nueva habilitación; por lo tanto, la anterior licencia se verá reducida en su vigencia original.
IMPORTANTE: Sólo en caso de renovación se puede ampliar
Siempre que usted requiera la ampliación de categoría, deberá realizar un nuevo examen teórico-práctico. Es importante aclarar que, en el caso del examen práctico, será obligatorio concurrir con el vehículo acorde a la categoría que desea ampliar y, el mismo, deberá ser manejado por un conductor que posea el registro pertinente y la documentación obligatoria para circular.
Las LICENCIAS DE CONDUCIR actuales que incluyan la CLASE MOTOS (clase A.2.1; A.2.2 Y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento. Los conductores que posean actualmente las clases mencionadas no deberán realizar el reemplazo de la licencia.
No obstante,
al momento del vencimiento de la misma,
NO SE RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CLASE CUATRICILOS (sólo se renovará de manera automática la clase de Motos),
debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y exámenes correspondientes si desea mantener la clase de cuatriciclos.
En virtud de la Ley 13.074, se consultará el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires, y a todos los contribuyentes que registren deuda se les otorgará el registro por un período de 45 días hasta que resuelvan su situación ante el juzgado de familia correspondiente.